Macusani, 21 de junio 2013

El encuentro surgió a raíz de la necesidad de fijar una posición sobre los proyectos mineros, eléctricos y explotación de uranio, que se instalaron en la zona y que la mayoría tiene autorización de las comunidades para hacer trabajos de exploración.
El alcalde del distrito de Ajoyani, Pedro Cutipa, señaló que sus similares respaldaron todo tipo de inversión porque para los campesinos representa una oportunidad. “Somos una de las provincias con más proyectos y no podemos dejar de pasar esta oportunidad”, dijo el edil.
El alcalde de Corani, Edmundo Cáceres, aseguró que su jurisdicción cerró filas con el proyecto, de la canadiense Bear Creek, que prevé explotar plata durante 20 años. Señaló que el 20 % de sus paisanos ya trabajan en las diversas áreas del proyecto “Por esa razón hemos decidido respaldar las iniciativas en nuestra provincia", aseguró.
CLAVES
Según el Ministerio de Energía y Minas, en la provincia de Carabaya, existen 32 proyectos mineros. La mayoría en etapa de exploración. Se estimada que esta localidad en diez años contará con más recursos que las otras doce provincias. El economista Juan Chayña, recordó que Carabaya, siempre fue una provincia dedicad a la minería, razón por la cual no sorprendería la determinación de los alcaldes.(La República)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario