Macusani, 06 de mayo 2013

Ángel Cruz Valeriano, alcalde del centro poblado de Puerto Manoa, resaltó la nueva construcción de un nuevo relleno sanitario para residuos sólidos y un pozo séptico de desagüe, que en temporada de lluvias rebalsa amenazando directamente al río de Inambari.
La autoridad edil mencionó que existe un descuido en la promoción del sector turismo, a pesar de que esta parte de la selva cuenta con bellos paisajes.
Pidió, la construcción de un centro de salud en esa jurisdicción, ya que cuentan con mayor población a nivel de San Gabán y la construcción de la avenida principal de acceso a Puerto Manoa que está descuidada.
Otro de los problemas que aqueja al centro poblado es la minería, pues el recurso mineral está siendo extraído con mercurio, señaló el poblador Severo Gonzales Paco.
El habitante expresó también su preocupación por los centros educativos que no cuentan con una infraestructura adecuada y la falta de mobiliarios.
El teniente gobernador de esa localidad, Rolando Charca Sucari, expresó su malestar, porque no hay presencia del Estado con los programas sociales de Pensión 65, Programa Juntos y Beca 18. Agregó también que necesitan una antena telefónica para comunicarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario