jueves, 29 de agosto de 2013

Ante las intensas nevadas que afecto a mas de 2 mil escolares, se suspenden las labores escolares en Carabaya

Macusani, 29 de agosto 2013
El último fin de semana fue la más crítica en lo que va del año, puesto que desde tempranas horas de la mañana del sábado la provincia de Carabaya soportó la intensa nevada que se cubrió a una altura de 30 centímetros en las zonas urbanas.

Aproximadamente después de 20 años y por la misma temporada, se vuelve a vivir esta realidad de las inclemencias del tiempo que afectó a más de 2 mil escolares de 62 instituciones ubicadas en diferentes distritos que atañe a la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya.

Motivo por el cual, el Gobierno Regional Puno, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación Puno y UGEL Carabaya han considerado que el embate de la naturaleza ha sido catastrófica en estos últimos días y; como medida de prevención y a salvaguarda de la integridad física de los estudiantes y docentes; SE SUSPENDE LAS LABORES ESCOLARES el 28 y 29 de agosto en las Instituciones Educativas de los distritos afectados: CORANI, ITUATA, COASA, AYAPATA, OLLACHEA RURAL y MACUSANI.

Por otro lado, hoy se tuvo la presencia in situ de las autoridades del Gobierno Regional, Directora Regional de Educación Puno –Prof. Bethsabé Barra Pineda-, y Director de la UGEL Carabaya –Prof. Fabio Vargas Humantuco- quienes visitaron las instituciones Educativas del distrito de Corani e Ituata y constataron el azote de la naturaleza que afectó las aulas de algunas instituciones educativas.

Puesto que, en las zonas rurales, la nevada alcanzó una altura de más de un metro impidiendo el traslado de los escolares y maestros a sus centros de estudio, por el mismo hecho de la lejanía y horas de caminata.

Ante ello, la titular de la Región de Educación Puno se comprometió en gestionar apoyo para las instituciones afectadas consistente en ropa gruesa, botas y frazadas que, de alguna manera coadyuven a contrarrestar esta inclemencia climatológica.

Esperamos que esta situación pueda ser controlada y, de continuar las nevadas se estará comunicando a las instituciones educativas las medidas preventivas a adoptarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario