Macusani, 16 de agosto 2013

Señaló que para el presente año la comuna provincial de Carabaya contaba con 16 proyectos priorizados en el presupuesto participativo, de los cuales algunos están por iniciar y otros por concluir.
Sin embargo, por el recorte del canon minero en más de 5 millones de nuevos soles de los 11 millones que estaba proyectado para el 2013, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, no se concretizaría los proyectos.
Entre esos proyectos mencionó que la construcción de un terminal que tenía un monto de 8 millones de nuevos soles y la mini central hidroeléctrica de 4 millones para ampliar la energía eléctrica en toda la provincia de Carabaya.
Ronald Gutiérrez, manifestó que la municipalidad percibió por diversos rubros la suma de más de 19 millones de nuevos soles, de ellos 11 millones correspondían a la transferencia del canon minero.
Bajo ese contexto, señaló que hoy viernes los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros deberán proponer alternativas a los gobiernos locales y regionales, que consistiría en el otorgamiento de bonos soberanos o créditos suplementarios.(Pachamama)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario