martes, 15 de abril de 2014

Foniprel en siete meses entregará moderna infraestructura a estudiantes del niveles secundario de Ollachea

Macusani, 15 de abril 2014
La primera autoridad Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya, se traslado hasta el distrito de Ollachea, para asistir a la ceremonia de la puesta de primera piedra en aquella localidad. El profesor Fabio Vargas Huamantuco, colocó la primera piedra en la institución educativa secundaria de Ollachea, ubicado en el distrito de Ollachea provincia de Carabaya Región Puno, y que demandará una inversión de 2 millones 28 mil 459.65 nuevos soles. Se ha previsto que la obra se concluya en un plazo de 7 meses de ejecución.

Esta obra beneficiará a los estudiantes de esta institución para “Obtener una educación de calidad significa articular el esfuerzo del presidente regional, alcaldes, directores, docentes, padres de familia y alumnos, eso es lo que marcará la diferencia”, afirmó Vargas. 

A la colocación de la primera piedra asistió también el Gobernador del Distrito Roger Zuñiga Gutierrez, representantes de la empresa constructora la CPC. Ana Marleni Alvarez, autoridades locales del distrito de Ollachea, padres de familia y la población en general. 

Esta obra será ejecutada por el Ministerio de vivienda, construcción y saneamiento a través de la compresa constructora CONSORCIO EDUCATIVO SUR "EL ESCORPIÓN" quien gaño la licitación pública realizado por FONIPREL.

Por otro lado Juan Huayta Apaza alcalde del distrito manifestó que ésta es una gestión realizada por el equipo de profesionales de la Municipalidad Distrital de Ollachea, encabezado por mi autoridad resaltó, al mismo tiempo detalló que esta obra consiste en 5 módulos: módulo: laboratorio de centro de cómputo, Guardianía, sala de multiusos, departamento de educación física y artística; módulo de 4 aulas pedagógicas, módulo de cerco perimétrico y jardinería, módulo de equipamiento y mobiliario, y módulo de capacitaciones programadas para docentes.(Reporte: Humberto Choquehuanca, Foto: Humberto Choquehuanca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario